- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Gatwick reanuda parcialmente las operaciones interrumpidas por drones

© REUTERS / Ani KochiashviliSituación en el aeropuerto de Gatwick, Londres
Situación en el aeropuerto de Gatwick, Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El segundo aeropuerto más grande de Londres, Gatwick, reanudó parcialmente las operaciones suspendidas por la presencia de drones cerca de sus instalaciones.

"La pista de Gatwick está actualmente disponible y hay un número limitado de aeronaves programadas para la salida y la llegada", dice el anuncio publicado a las 6.14 en el sitio web del aeropuerto.

​Al mismo tiempo, la administración de Gatwick recomienda a los pasajeros que verifiquen sus vuelos con las aerolíneas antes de trasladarse al aeropuerto, dado que "las salidas y llegadas estarán sujetas a retrasos y cancelaciones".

Gatwick mantuvo todos sus vuelos cancelados a las 24 horas del avistado de drones sobrevolando el perímetro de sus instalaciones al sur de Londres.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia crea un 'asesino de drones' inteligente
El incidente, clasificado como crimen e investigado por más de 20 unidades policiales, afectó los viajes y los planes navideños de más de 100.000 personas.

Más de veinte unidades policiales investigan el extraordinario incidente, que se ha clasificado como crimen, y el Ejército ha desplegado operativos al aeródromo, el segundo más importante del Reino Unido.

El ministro de Transporte británico, Chris Grayling, descartó los motivos terroristas, pero aun así las autoridades sospechan que el o los operadores de los drones pretenden crear confusión y caos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала