En directo
    Situación en el aeropuerto de Gatwick, Londres

    El aeropuerto de Gatwick reanuda parcialmente las operaciones interrumpidas por drones

    © REUTERS / Ani Kochiashvili
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El segundo aeropuerto más grande de Londres, Gatwick, reanudó parcialmente las operaciones suspendidas por la presencia de drones cerca de sus instalaciones.

    "La pista de Gatwick está actualmente disponible y hay un número limitado de aeronaves programadas para la salida y la llegada", dice el anuncio publicado a las 6.14 en el sitio web del aeropuerto.

    ​Al mismo tiempo, la administración de Gatwick recomienda a los pasajeros que verifiquen sus vuelos con las aerolíneas antes de trasladarse al aeropuerto, dado que "las salidas y llegadas estarán sujetas a retrasos y cancelaciones".

    Gatwick mantuvo todos sus vuelos cancelados a las 24 horas del avistado de drones sobrevolando el perímetro de sus instalaciones al sur de Londres.

    El incidente, clasificado como crimen e investigado por más de 20 unidades policiales, afectó los viajes y los planes navideños de más de 100.000 personas.

    Más de veinte unidades policiales investigan el extraordinario incidente, que se ha clasificado como crimen, y el Ejército ha desplegado operativos al aeródromo, el segundo más importante del Reino Unido.

    El ministro de Transporte británico, Chris Grayling, descartó los motivos terroristas, pero aun así las autoridades sospechan que el o los operadores de los drones pretenden crear confusión y caos en el país.

    Etiquetas:
    drones, aeropuerto, Gatwick, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik