Widgets Magazine
En directo
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en París

    La Asamblea Nacional aprueba las medidas para mitigar protestas de los 'chalecos amarillos'

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (124)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Francia adoptó un paquete de urgentes medidas económicas y sociales propuestas por el presidente Emmanuel Macron en respuesta a las protestas de los llamados 'chalecos amarillos'.

    El proyecto de ley sobre fue aprobado por 153 votos a favor, 9 en contra y 58 abstenciones tras más de 13 horas de intenso debate, según el canal RFI.

    El texto, que complementa el proyecto de ley de presupuesto de 2019 adoptado anteriormente, ser debatirá este 21 de diciembre en el Senado.

    Entre otras medidas, el paquete incluye el aumento del salario mínimo en 100 euros mensuales, la exención fiscal de las horas extra, la cancelación de una subida del tributo social para los jubilados que cobren menos de 2.000 euros, así como una desgravación del bono excepcional de 1.000 euros que las empresas paguen a sus empleados con salarios inferiores a los 3.600 euros.

    El movimiento de los chalecos amarillos, llamado así por las prendas fluorescentes de los manifestantes, surgió en Francia a mediados de noviembre pasado, primero como una protesta por el alza de impuestos al combustible y luego como una reivindicación de mejora generalizada de las condiciones económicas y sociales.

    Más: Una manifestación anti-Macron se apodera de París

    Tras varios sábados consecutivos de concentraciones, acompañadas de enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrozos del mobiliario urbano, detenciones y otros incidentes violentos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una serie de medidas económicas y sociales para mitigar la crisis.

    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (124)
    Etiquetas:
    seguridad, protestas, chalecos amarillos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik