- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal alemán rehúsa procesar a un exguardia de campo de concentración nazi

© AP Photo / Czarek SokolowskiUn campo de concentración nazi ubicado en Polonia
Un campo de concentración nazi ubicado en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El juzgado de Fráncfort del Meno ha decidido no abrir proceso contra un exguardia del campo de concentración nazi de Majdanek (cercañías de la ciudad polaca de Lublin) por el estado de su salud, informó el tabloide Bild.

La Fiscalía acusó el año pasado a un exguardia de este campo de concentración, quien en aquel momento tenía 96 años, de ser cómplice de asesinatos.

Al someter hace poco al hombre de 97 años a un examen médico, los jueces llegaron a la conclusión de que no podría participar debidamente en el proceso por el mal estado de su salud.

"El proceso pondría en peligro la vida de este hombre, por estar demasiado enfermo", dijo el juez Werner Groeschel.

Cojímar, Cuba - Sputnik Mundo
Este es el Hitler español que organizó campos de concentración en Cuba
El hombre, cuyo nombre no se da a conocer, trabajó de guardián en el campo de Majdanek de agosto de 1943 a enero de 1944, cuando tenía 22 años de edad y formaba parte de la quinta compañía del batallón Totenkopf de la SS.

Según datos disponibles, el acusado, igual que los demás efectivos de la SS de ese campo, estaba al tanto de que en Majdanek se practicaban asesinatos en masa y, en particular, el 3 de noviembre de 1943 apoyó la acción nazi "fiesta de cosecha", durante la cual fueron asesinados al menos 17.000 prisioneros judíos.

No te lo pierdas: Testimonio en primera persona de las atrocidades de los soldados nazis en Auschwitz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала