Widgets Magazine
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE

    Irlanda del Norte diseña su plan B para un Brexit sin acuerdo

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 40

    LONDRES (Sputnik) — Irlanda del Norte preparó un plan de acción ante una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, informa el periódico Irish Times.

    El Gobierno de Irlanda del Norte sostiene que será el más golpeado del Reino Unido por el Brexit desde el punto de vista económico.

    El divorcio de la UE afectará al flujo comercial, las cadenas logísticas, las operaciones económicas, la confianza de los consumidores y los costos.

    "Un Brexit sin acuerdo tendrá consecuencias macroeconómicas, comerciales y sectoriales potencialmente severas para Irlanda del Norte", advierte el Gobierno en su plan de 133 páginas.

    El Ejecutivo irlandés señaló que podrían necesitarse una revisión de las leyes en sectores como la sanidad, la seguridad ferroviaria, el sistema judicial, la pesca y otros.

    Tras el Brexit aproximadamente 3,5 millones de ciudadanos comunitarios que residen en Reino Unido ya no estarán protegidos por las leyes de la Unión Europea.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum en el que el 51,9% de la población votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    La salida se hará efectiva el 29 de marzo de 2019.

    Además: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

    Etiquetas:
    plan, plan B, salida, acuerdo, Brexit, UE, Irlanda del Norte, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik