- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no considera ideal el acuerdo de presupuesto italiano

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) no considera ideal el acuerdo alcanzado con Italia sobre el proyecto de su presupuesto para 2019 y seguirá examinándolo, declaró el vicepresidente del órgano ejecutivo Valdis Dombrovskis.

"La solución no es ideal, pero permite evitar la apertura de un procedimiento de déficit excesivo [basado en los parámetros de deuda del gobierno]", dijo Dombrovskis en una rueda de prensa.

Euros - Sputnik Mundo
Italia asegura que hizo todo para evitar el procedimiento de déficit excesivo
Se informó que, como resultado de las negociaciones entre Italia y la CE, se decidió reducir el déficit del presupuesto estatal para el año 2019 del 2,4% al 2,04% del producto interno bruto.

También, según el vicepresidente, un elemento positivo e importante en el acuerdo es que el proyecto del presupuesto ajustado se basa en un escenario plausible para el desarrollo de la economía italiana.

"No se puede planear una política presupuestaria creíble y sostenible desde una perspectiva económica demasiada optimista", subrayó.

Sin embargo, Dombrovskis señaló que el presupuesto italiano "sigue siendo motivo de preocupación" y la CE continuará vigilando la situación.

Más aquí: Vicepresidente de la CE: proyecto de presupuesto italiano desafía reglas de la UE

Actualmente, entre los países de la Unión Europea, el procedimiento de déficit excesivo es válido solo en España, mientras que en años anteriores, estaba vigente en casi todos los estados de la unión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала