Widgets Magazine
14:21 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE (archivo)

    La Comisión Europea implementa un plan de contingencia en caso de un Brexit sin acuerdo

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea empezó a implementar un plan de acción para el caso de que no se logre acordar las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) prevista para el 29 de marzo de 2019.

    "La Comisión Europea empezó hoy [el 19 de diciembre] a implementar su plan de acción de contingencia", dice el comunicado publicado en el sitio web de la entidad.

    Se destaca que el mencionado plan incluye 14 medidas que tienen por objetivo minimizar el impacto de la posibilidad de un Brexit sin acuerdo en ámbitos como servicios financieros, transporte aéreo, aduanas y política climática, entre otros.

    La votación del Parlamento británico sobre el proyecto de acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la UE tendrá lugar en la semana que comenzará el 14 de enero, declaró el lunes la primer ministra del país, Theresa May, al intervenir en ese organismo.

    Días antes May ganó la moción de confianza de su grupo parlamentario con 200 votos a favor y 117 en contra.

    No te lo pierdas: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

    Los conservadores iniciaron la moción interna de confianza después de que la primera ministra aplazara la votación en el Parlamento sobre el Brexit, prevista para el 11 de diciembre, por preocupación de que el proyecto no fuera aprobado.

    Los diputados británicos consideran que el documento sobre el Brexit acordado con la UE no defiende los intereses del Reino Unido y debe ser revisado.

    Bruselas, a su vez, insiste en que el pacto logrado es el mejor y el único posible y no se puede negociar nuevamente.

    La solución acordada a la cuestión irlandesa, la llamada 'backstop' o la garantía de futuro para evitar controles aduaneros y la existencia de una frontera física en la isla, son los principales puntos problemáticos que contiene el plan gubernamental.

    Radio: Cada día más incertidumbre: el Brexit podría no ser

    Etiquetas:
    salida de la UE, relaciones, Brexit, UE, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik