- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El crecimiento económico de Francia se desacelera por la crisis de los 'chalecos amarillos'

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaProtestas de los 'chalecos amarillos' en París, Francia
Protestas de los 'chalecos amarillos' en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento económico de Francia se ralentiza por las protestas de los chalecos amarillos, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

"En este trimestre tendremos un crecimiento económico del 0,2% en vez del 0,4%, según el INSEE, perdemos el 0,1% por los acontecimientos recientes", dijo Le Maire a la cadena televisiva BFMTV.

El ministro confirmó también que el déficit público de Francia en 2019 superará el 3% y lo estimó en el 3,2%, lo que, según explicó, tiene que ver con la necesidad de financiar las medidas sociales y económicas anunciadas la semana pasada por el presidente Emmanuel Macron.

Una manifestación anti-Macron se apodera de París - Sputnik Mundo
Una manifestación anti-Macron se apodera de París
"Vamos a compensar los anuncios hechos por el presidente de la República, que eran necesarios y justos, reduciendo los gastos públicos, aplicando tasas a los gigantes digitales a partir del 1 de enero de 2019 y pidiendo un esfuerzo particular a las mayores empresas francesas", explicó.

El 10 de diciembre, Macron anunció una serie de medidas destinadas a resolver la crisis de los chalecos amarillos, entre ellas un aumento del salario mínimo en 100 euros mensuales y una exención de la subida de impuestos para los jubilados que cobran menos de 2.000 euros al mes.

Radio: Chalecos amarillos: ¿con 'mando a distancia'?

Autos quemados y piezas de museo destrozadas: protestas en París de los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Autos quemados y piezas de museo destrozadas: protestas en París de los 'chalecos amarillos'
Además, el mandatario llamó a los empresarios a pagar a sus empleados una prima de fin de año.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Las protestas, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

Asuntos relacionados: Francia: "Las medidas de Macron buscan dividir a los chalecos amarillos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала