- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia no apoya el pacto de migración de la ONU por temor a presiones

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia no apoyó el pacto de la ONU sobre la migración, temiendo una presión respecto a su realización, dice un comunicado del Ministerio polaco del Interior y de Administración.

De los 28 miembros de la Unión Europea, Austria (que preside el Consejo de la UE), Hungría, Italia, la República Checa, Polonia, Letonia y Eslovaquia se negaron a firmar el Pacto, argumentando que puede tener por resultado flujos migratorios no controlados, así como un control "global" de la migración.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania saluda la aprobación por la ONU del Pacto Mundial sobre Refugiados
Según Polonia, "la aprobación de la declaración puede causar presión sobre nuestro país por parte de los sujetos vinculados con la ONU, así como de las organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo es incitar al Gobierno a cumplir sus obligaciones más ampliamente de lo que se suponía".

Más de 150 países adoptaron el 11 de diciembre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular en la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Además: Bruselas protesta contra la adopción del Pacto Mundial sobre Migración

Se espera que este documento, que no tiene carácter vinculante, quede aprobado en la reunión del 19 de diciembre de la Asamblea General de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала