- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania saluda la aprobación por la ONU del Pacto Mundial sobre Refugiados

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, saludó la aprobación del Pacto Mundial sobre Refugiados de la ONU por la Asamblea General.

"Es un día inolvidable para la protección internacional de los refugiados y muestra que la comunidad internacional está dispuesta a cooperar para resolver las situaciones globales con los refugiados", dijo Maas citado por el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores.

Indicó que el pacto global sobre migración determina los marcos políticos para una participación más activa de la comunidad internacional en la defensa de los refugiados.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
"La comunidad internacional debe cooperar para proteger a los refugiados con mayor eficacia, asegurarles las perspectivas y prestar un mayor apoyo a los países receptores", agregó Maas.

Además, explicó que Alemania trabajaba para preparar y aprobar el pacto migratorio en los últimos dos años porque busca "mejorar las condiciones para el regreso de los refugiados a sus países en condiciones de seguridad y dignidad".

Tema relacionado: Europa naufraga en su política de inmigración

El 17 de diciembre la Asamblea General de la ONU en Nueva York aprobó el Pacto Mundial sobre Refugiados.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel llama a solucionar migración ilegal mediante cooperación multilateral
El pacto fue apoyado por 181 Estados, EEUU y Hungría votaron en contra, mientras República Dominicana, Eritrea y Libia se abstuvieron.

El documento no tiene carácter vinculante, pero abre las oportunidades para reforzar la cooperación global en este ámbito.

El Pacto Mundial sobre Refugiados, elaborado por la Agencia de las ONU para los Refugiados (ACNUR), se originó de la Declaración de Nueva York sobre refugiados y migrantes de 2016 a fin de ayudar a los países receptores, aumentar las capacidades de los refugiados a obtener todo lo necesario y mejorar las condiciones en los países natales de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала