- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Londres constata que medios británicos pierden la confianza de sus lectores

CC0 / Pixabay / Medios de comunicación (imagen referencial)
Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los medios británicos pierden la confianza de sus lectores, que se ven obligados a buscar fuentes alternativas de información, declaró un portavoz de la embajada rusa en Londres.

"Lamentablemente, un número muy elevado de medios británicos empezó a manipular los hechos para que se ajusten a la política editorial, distorsionando el panorama informativo a favor de la versión deseada (…), nos vemos obligados a constatar que los medios del Reino Unido, que alguna vez se consideraban como los más independientes, dañaron gravemente su reputación", dijo el portavoz.

Hacking - Sputnik Mundo
Presuntos piratas británicos hackean la página web de la Embajada rusa
Agregó que "no resulta sorprendente que muchos lectores centren su atención en otras fuentes de información como medios de comunicación en internet, redes sociales o medios alternativos como [el canal ruso] RT".

El 16 de diciembre en las redes sociales se filtró la conversación de Olga Ivshina, de la BBC, con un colaborador del canal en París.

Según los mensajes revelados, Ivshina le pregunta al periodista si se pueden vincular las protestas de los chalecos amarillos con Moscú. El colaborador le responde que no vio a ningún ruso en las manifestaciones.

Más aquí: La BBC comenta si su periodista buscaba la 'huella rusa' en las protestas francesas

La mujer propone al periodista buscar a empresarios rusos en París que hacen dinero con las protestas, por ejemplo, vendiendo comida, o encontrar rusos entre los radicales que llaman a los choques con los policías.

Ivshina le explica que la redacción de la BBC, un medio financiado por el Gobierno británico, le exige encontrar la supuesta mano de Moscú en las protestas.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
La BBC busca 'la huella rusa' en las protestas francesas: "La redacción me exige sangre"
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, calificó de "indignante" toda la situación, llamando a la comunidad británica a dar su evaluación a las acciones de la BBC.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró antes que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los chalecos amarillos.

El Kremlin negó su implicación en las protestas al subrayar que no se ha entrometido ni piensa entrometerse en los asuntos internos de otros países, entre ellos Francia.

"Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido", afirmó el portavoz del ente, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала