Widgets Magazine
En directo
    Los migrantes en el barco en el Mediterráneo (archivo)

    La UE prolonga por tres meses más la misión para salvar a migrantes en el Mediterráneo

    © REUTERS / Tony Gentile
    Europa
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) acordaron prolongar por tres meses más, hasta finales de marzo de 2019, el mandato de la misión Sophia que tiene por objetivo salvar la vida de migrantes y luchar contra el tráfico ilegal a través del mar Mediterráneo, comunicó el diario alemán Die Welt.

    Según los datos del medio que cita a altos diplomáticos europeos, la decisión fue tomada durante la última reunión del Comité Político y de Seguridad (CPS) en Bruselas.

    "El CPS acordó prorrogar por tres meses el mandato de la operación EU-NAVFOR MED [o Sofía]", dice el texto de la decisión que debe ser aprobada por los Gobiernos de los países europeos a más tardar el viernes 21 de diciembre.

    Previamente, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, afirmó que Roma se niega a prorrogar el mandato de la misión mientras estén en vigor las normas, según las cuales, los barcos con migrantes rescatados en el Mediterráneo deben atracar solo en puertos italianos.

    La operación Sophia cuyo mandato concluirá el próximo 31 de diciembre, fue lanzada el 22 de junio de 2015, y entró en su fase activa en octubre del mismo año.

    El programa se financia con contribuciones voluntarias de los países miembros de la UE.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

    Más aquí: Europa naufraga en su política de inmigración

    Etiquetas:
    sanciones, crisis migratoria, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik