- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE se dispone a investigar la presunta desinformación contra el Pacto Migratorio

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea estudiará la solicitud de abrir una investigación con el fin de aclarar si se ha organizado una campaña de desinformación contra el Pacto Migratorio de la ONU, informó el portavoz de este órgano ejecutivo de la UE, Margaritis Schinas.

Esta solicitud la presentó el primer ministro belga, Charles Michel.

"Creo que la solicitud del primer ministro de Bélgica es plenamente legítima y se estudiará", dijo Schinas a los periodistas en Bruselas.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
De los 28 miembros de la Unión Europea, Austria (que preside el Consejo de la UE), Hungría, Italia, la República Checa, Polonia, Letonia y Eslovaquia se negaron a firmar el Pacto, argumentando que puede tener por resultado tanto flujos migratorios no controlados como un control "global" de la migración.

El partido clave en la coalición gubernamental de Bélgica, Nueva Alianza Flamenca, abandonó el Ejecutivo en señal de protesta contra la intención del primer ministro de firmar el Pacto provocando traslados en el Gabinete de Ministros y la pérdida de la mayoría en el Parlamento Federal por la coalición.

Además: "Es inaceptable que las olas migratorias dependan de la mafia de contrabandistas"

Unas 5.500 personas se reunieron en Bruselas para protestar contra el Pacto Migratorio; diez movimientos juveniles de carácter derechista anunciaron su decisión de participar en la Marcha contra Marrakech, en Facebook prometieron unirse 12.000 personas y otras 35.000 expresaron sus simpatías.

Los migrantes en España - Sputnik Mundo
España
España cree que el pacto de la ONU marca el "camino correcto" para "canalizar" la migración
Unos grupos juveniles anunciaron abiertamente que querían organizar "un pequeño París", los manifestantes reunidos ante las sedes de la UE corearon: "¡No a la yihad en nuestro país!", "Estamos cansados, cierren las fronteras".

Ante el intento de irrumpir en la sede de la Comisión Europea, los agentes del orden usaron gas lacrimógeno y mangueras.

Más de 150 países adoptaron el 11 de diciembre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular en la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Se espera que este documento, que no tiene carácter vinculante, quedé aprobado en la reunión del 19 de diciembre de la Asamblea General de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала