- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión en Atenas frente a una sede televisiva (foto)

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaAtenas, Grecia (archivo)
Atenas, Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ATENAS (Sputnik) — Una bomba explotó en Atenas cerca del edificio de la cadena televisiva Skai TV, informó la Policía griega.

Un dispositivo explosivo estalló a las 2.35 hora local (0.35 GMT) sin causar heridos pero provocando daños al primer y el segundo pisos del edificio.

​Cuarenta y cinco minutos antes de la explosión fue realizada una llamada de advertencia a las oficinas editoriales de la web Zougla y el canal de televisión Antenna, por lo que la Policía bloqueó el área de inmediato.

​Al lugar de los hechos llegaron la ministra de Protección de los Ciudadanos, Olga Gerovasili, y altos cargos policiales.

"Estamos aquí desde el principio con el jefe de la Policía griega por el incidente que socava la democracia, pero la democracia está protegida y no se ve amenazada", dijo la ministra a la prensa al prometer llevar a cabo una investigación completa de lo ocurrido.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, condenó el atentado contra la cadena televisiva al declarar que nadie logrará aterrorizar a la democracia.

"El ataque con bomba al canal de televisión Skai es un ataque de fuerzas oscuras y cobardes contra la democracia, pero no lograrán su objetivo. Tampoco podrán aterrorizar y desorientar, expreso mi sincero apoyo a los periodistas y al personal de la cadena", dijo Tsipras en un comunicado.

Todos los partidos políticos del país también condenaron el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала