En directo
    Bruselas

    Bruselas tendrá un centro de certificación de ruso como lengua extranjera en 2019

    CC BY 2.0 / faungg's photos
    Europa
    URL corto
    0 40

    BRUSELAS (Sputnik) — Un centro de certificación de ruso como lengua extranjera se abrirá en Bruselas en 2019, compartió los planes con Sputnik la directora del Centro ruso de Ciencias y Cultura en la capital belga, Vera Búnina.

    "Un gran interés presenta la idea de crear un centro de certificación de ruso como lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de nivel de conocimientos de idiomas extranjeros", dijo Búnina, "planeamos la primera convocatoria para el mayo de 2019".

    En la creación del centro de certificación participarán el Instituto Estatal de Lengua Rusa A.S.Pushkin y la Universidad Estatal de San Petersburgo.

    Según Búnina, el Centro ruso de Ciencias y Cultura en Bruselas ya ofrece clases de ruso y este año el número de estudiantes aumentó en un 10%.

    "Últimamente toman clases los jóvenes que necesitan ruso para el currículum para tener más ventajas en el mercado laboral", destacó.

    En 2018 el Centro ruso de Ciencias y Cultura en Bruselas lanzó su página web y actualmente está desarrollando su actividad en las redes sociales como Facebook e Instagram.

    "Es un placer ver que estos métodos de trabajo atraen a nuevos seguidores, jóvenes profesionales a quienes les interesa no solo la cultura y la literatura de la Rusia moderna sino también el idioma ruso como extranjero para su actividad profesional", dijo Búnina.

    Te puede interesar: ¿Por qué se ha desatado una guerra contra el idioma ruso?

    El enfoque principal son los adolescentes y los jóvenes profesionales, recalcó señalando que en el marco del programa federal de estudios Russia Study algunos estudiantes belgas visitaron Rusia y ya tienen planes para relacionar su futuro trabajo con este país.

    En 2019 la actividad del centro ruso se centrará en innovaciones y tecnologías rusas.

    También se planea dar a conocer el teatro de Rusia a los extranjeros, puesto que el próximo año se celebrará el Año del Teatro Ruso.

    La directora del centro prometió para el año 2019 un gran abanico de eventos teatrales con participación de tanto los grupos profesionales como los aficionados de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    idioma ruso, Rusia, Bélgica, Bruselas