"A partir de esta tarde, el plan Vigipirate se situará en el nivel de Seguridad Reforzada-Riesgo de Atentado en todo el territorio", anunció el Ejecutivo galo en su cuenta de Twitter.
[#Strasbourg] À partir de ce soir le plan VIPIGIPIRATE est replacé au niveau Sécurité renforcée – Risque attentat sur tout le territoire.
— Gouvernement (@gouvernementFR) December 14, 2018
La surveillance et le contrôle des rassemblements, tels que les marchés de Noël, sont renforcés.https://t.co/W0Yem1TZv3 pic.twitter.com/vTmTORufGC
El mensaje agrega que "la vigilancia y el control se redoblarán en los lugares de afluencia masiva como los mercados navideños".
El atacante, que estaba fichado por la policía como potencial peligro para la seguridad y tenía un largo historial de condenas por robos y atracos en Francia, Alemania y Suiza, logró escapar de la escena del crimen, pero fue descubierto y abatido dos días más tarde.
El atentado de Estrasburgo fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)