- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Francia rebaja el nivel de alerta antiterrorista

© REUTERS / Gonzalo FuentesPolicía francesa
Policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Francia rebajó el nivel de alerta contra el terrorismo del Plan Vigipirate que días atrás había sido elevado al máximo tras el ataque en Estrasburgo.

"A partir de esta tarde, el plan Vigipirate se situará en el nivel de Seguridad Reforzada-Riesgo de Atentado en todo el territorio", anunció el Ejecutivo galo en su cuenta de Twitter.

​El mensaje agrega que "la vigilancia y el control se redoblarán en los lugares de afluencia masiva como los mercados navideños".

Policía francesa - Sputnik Mundo
"Francia posee los medios suficientes" contra el cóctel de 'chalecos amarillos' y terrorismo
El 11 de diciembre, un individuo atacó con un arma de fuego y un cuchillo a las personas que se encontraban en un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo causando cuatro muertos y 12 heridos, según el balance actualizado.

El atacante, que estaba fichado por la policía como potencial peligro para la seguridad y tenía un largo historial de condenas por robos y atracos en Francia, Alemania y Suiza, logró escapar de la escena del crimen, pero fue descubierto y abatido dos días más tarde.

El atentado de Estrasburgo fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала