En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Francia rebajó el nivel de alerta contra el terrorismo del Plan Vigipirate que días atrás había sido elevado al máximo tras el ataque en Estrasburgo.

    "A partir de esta tarde, el plan Vigipirate se situará en el nivel de Seguridad Reforzada-Riesgo de Atentado en todo el territorio", anunció el Ejecutivo galo en su cuenta de Twitter.

    ​El mensaje agrega que "la vigilancia y el control se redoblarán en los lugares de afluencia masiva como los mercados navideños".

    El 11 de diciembre, un individuo atacó con un arma de fuego y un cuchillo a las personas que se encontraban en un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo causando cuatro muertos y 12 heridos, según el balance actualizado.

    El atacante, que estaba fichado por la policía como potencial peligro para la seguridad y tenía un largo historial de condenas por robos y atracos en Francia, Alemania y Suiza, logró escapar de la escena del crimen, pero fue descubierto y abatido dos días más tarde.

    El atentado de Estrasburgo fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). 

    Etiquetas:
    alerta, lucha antiterrorista, Estrasburgo, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook