Widgets Magazine
17:54 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Sebastian Kurz, canciller de Austria

    Austria afirma que 'backstop' respecto a Irlanda del Norte tras el Brexit debe ser temporal

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La aplicación del mecanismo 'backstop' o red de seguridad para Irlanda del Norte, destinada a prevenir la reinstalación de una frontera física en la isla tras el Brexit, no debería ser una solución a largo plazo, sino temporal, dijo el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

    Según el consenso logrado por el Gobierno británico y la UE, a falta de un mejor acuerdo, Irlanda del Norte se convertirá en un territorio especial que forma parte de los territorios aduaneros tanto del Reino Unido como de la UE.

    "Según la UE, el uso del mecanismo denominado 'backstop' respecto a Irlanda del Norte, no debería ser una solución a largo plazo, sino temporal", declaró Kurz en la cumbre de los líderes de la UE en Bruselas.

    El canciller austriaco afirmó que el acuerdo del Brexit no se puede renegociar.

    También, advirtió que un Brexit duro perjudicará  principalmente al Reino Unido, "por lo tanto, sería aconsejable apoyar el acuerdo logrado por la UE y el Reino Unido".

    Esta semana la primera ministra británica, Theresa May, ganó la moción de confianza de los tories con 200 votos a favor y 117 en contra.

    Tema relacionado: El primer ministro de Bélgica afirma que May mostró pesimismo en la cumbre de la UE

    Los conservadores iniciaron la moción interna de confianza después de que la primera ministra aplazara la votación en el Parlamento sobre el Brexit, prevista para el 11 de diciembre, por la preocupación de que no fuera aprobado.

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    Diputados británicos consideran que el documento sobre el Brexit acordado con la UE no defiende los intereses del Reino Unido y debe ser revisado.

    Bruselas, a su vez, insiste en que el pacto logrado es el mejor y el único posible y no se puede renegociar.

    La solución acordada a la cuestión irlandesa, la llamada 'backstop' o la garantía de futuro para evitar controles aduaneros y una frontera física en la isla, son los principales puntos de repulsa del plan gubernamental.

    Etiquetas:
    cumbre, Brexit, UE, Sebastian Kurz, Irlanda del Norte, Reino Unido, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik