- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria afirma que 'backstop' respecto a Irlanda del Norte tras el Brexit debe ser temporal

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La aplicación del mecanismo 'backstop' o red de seguridad para Irlanda del Norte, destinada a prevenir la reinstalación de una frontera física en la isla tras el Brexit, no debería ser una solución a largo plazo, sino temporal, dijo el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Según el consenso logrado por el Gobierno británico y la UE, a falta de un mejor acuerdo, Irlanda del Norte se convertirá en un territorio especial que forma parte de los territorios aduaneros tanto del Reino Unido como de la UE.

"Según la UE, el uso del mecanismo denominado 'backstop' respecto a Irlanda del Norte, no debería ser una solución a largo plazo, sino temporal", declaró Kurz en la cumbre de los líderes de la UE en Bruselas.

May evitó la censura pero, ¿aseguró su Gobierno?

El canciller austriaco afirmó que el acuerdo del Brexit no se puede renegociar.

También, advirtió que un Brexit duro perjudicará  principalmente al Reino Unido, "por lo tanto, sería aconsejable apoyar el acuerdo logrado por la UE y el Reino Unido".

Esta semana la primera ministra británica, Theresa May, ganó la moción de confianza de los tories con 200 votos a favor y 117 en contra.

Tema relacionado: El primer ministro de Bélgica afirma que May mostró pesimismo en la cumbre de la UE

Los conservadores iniciaron la moción interna de confianza después de que la primera ministra aplazara la votación en el Parlamento sobre el Brexit, prevista para el 11 de diciembre, por la preocupación de que no fuera aprobado.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
Diputados británicos consideran que el documento sobre el Brexit acordado con la UE no defiende los intereses del Reino Unido y debe ser revisado.

Bruselas, a su vez, insiste en que el pacto logrado es el mejor y el único posible y no se puede renegociar.

La solución acordada a la cuestión irlandesa, la llamada 'backstop' o la garantía de futuro para evitar controles aduaneros y una frontera física en la isla, son los principales puntos de repulsa del plan gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала