07:28 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Hashim Thaci, el presidente kosovar, en una ceremonia de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo

    El presidente kosovar afirma que el Ejército de Kosovo será fiel aliado de la OTAN

    © REUTERS / Laura Hasani
    Europa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El líder de Kosovo, Hashim Thaci, declaró que el Ejército de esta república autoproclamada, será fiel aliado de la OTAN.

    Los diputados del Parlamento de Kosovo aprobaron este 14 de diciembre varios proyectos de leyes sobre la transformación de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF), dotadas de armas ligeras, en un ejército.

    También: La OTAN realiza maniobras en las carreteras de Kosovo

    Se cree que el Ejército contará con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

    "El Ejército de Kosovo será una fuerza profesional multinacional, seguiremos cooperando con nuestros socios, manteniendo la firme decisión de llegar a ser aliados de la OTAN", dijo Thaci a los periodistas en una rueda de prensa en Prístina.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, lamentó que las autoridades kosovares hayan tomado la decisión de cambiar el mandato de la Fuerza de Seguridad en un momento poco oportuno, pero al mismo tiempo señaló que el cambio influirá sobre el nivel de la cooperación de la Alianza con la KSF.

    La Embajada de EEUU en Prístina comunicó que Washington espera que el Ejército kosovar en formación siga cooperando con el contingente internacional en Kosovo bajo los auspicios de la OTAN (KFOR).

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

    Etiquetas:
    ejército, amigos, OTAN, Hashim Thaci, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik