- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN realiza maniobras en las carreteras de Kosovo

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la OTAN (archivo)
Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las fuerzas de la KFOR (contingente internacional en Kosovo bajo los auspicios de la OTAN) realizan maniobras en las principales carreteras de Kosovo y Metojia, comunicó el mando de la misión.

"Las unidades de la KFOR realizan ejercicios en las principales carreteras de Kosovo, los militares reciben capacitación para estar listos para desplegarse rápido y prevenir cualquier amenaza a la seguridad en Kosovo", dice el comunicado.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"Kosovo no necesita entrar en la OTAN porque la OTAN ya está en Kosovo"
Las maniobras se llevan a cabo en el contexto de la aprobación por la Asamblea de la autoproclamada República de Kosovo de una serie de proyectos de leyes para transformar las actuales fuerzas de seguridad de Kosovo en un ejército de pleno derecho.

La KFOR se creó en 1999 tras 78 días de bombardeos aliados sobre Serbia.

La OTAN intervino así en el conflicto en esta antigua provincia serbia en el que apoyó a los albanokosovares (un 90% de la población) que buscaban la independencia de la región.

La misión de la KFOR consiste en impedir la reanudación de acciones de guerra y mantener la seguridad en Kosovo, que en febrero de 2008 proclamó su independencia de Serbia de forma unilateral y con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала