- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un canal francés de TV 'da la nota' al contar la muerte del tirador de Estrasburgo

© REUTERS / Christian HartmannLos investigadores trabajan en la calle durante una operación policial durante la cual el presunto pistolero, Cherif Chekatt, quien mató a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo, fue asesinado
Los investigadores trabajan en la calle durante una operación policial durante la cual el presunto pistolero, Cherif Chekatt, quien mató a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo, fue asesinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dudosa elección musical de la cadena de televisión francesa BFM TV al anunciar que Cherif Chekatt, el atacante de Estrasburgo, había sido abatido a tiros por agentes de la Policía, causó revuelo en las redes sociales.

Durante la transmisión en vivo desde el lugar donde Cherif Chekatt fue abatido, se podía escuchar al fondo la popular canción de Bob Marley 'I shot the sheriff' —'Disparé al sheriff'—.

La alusión al nombre del atacante sorprendió a los usuarios de las redes sociales y generó una ola de críticas. Pese a que el juego de palabras divirtió a algunos, la mayoría de la gente no podía creer a sus oídos y compartió su incredulidad en Twitter.

"BFM TV pone de hilo musical 'I Shot the Sheriff' al presentar el cuerpo del terrorista muerto Cherif Chekatt… no sé si es realmente de buen gusto…", escribió @ADRYANofficiel.

"No es [de buen gusto], es indecente y transgrede los códigos humanos que debemos mantener", contestó @mimimatic.

"BFM ya no respeta nada. Pusieron 'I shot the sheriff' de Bob Marley al hablar de Cherif Chekatt", se quejó @ChouAnAnAss.

"¡BFM TV, la información espectáculo! Qué buen gusto, mezclamos los comentarios del directo con un buen y viejo 'I shot the sheriff' de Bob Marley. Qué clase", tuiteó sarcásticamente @Thierrygolo3.

Policía especial francesa en el lugar del tiroteo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Siete sospechosos están bajo custodia por su relación con el atacante de Estrasburgo
Sin embargo, muchos internautas consideraron inimaginable que un canal de noticias se permitiera este tipo de comportamiento y señalaron que el sonido podría provenir de la calle donde se encontraban las cámaras de BFM TV.

"Parece que viene de la calle, pero personalmente no me sorprendería incluso si pusieran la música durante las noticias", consideró @Anth0_fr.

"Es completamente loco. BFM, obviamente, no ha sonado 'I shot the sheriff'. Ellos grabaron un en vivo donde la gente lo hizo durante la transmisión", apuntó @Padre_Pio.

Casi 24 horas después de la particular transmisión, BFM TV comentó el asunto en su página web.

"El equipo técnico a cargo del sonido reconoce que estuvo detrás de este serio percance y asegura que se debió a un error humano. (…) Pedimos disculpas a nuestros televidentes", señaló el canal a través de un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала