- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas en Budapest desembocan en choques con la policía

© REUTERS / Bernadett SzaboProtestas en Budapest, Hungría
Protestas en Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las manifestaciones en protesta contra cambios en la legislación laboral de Hungría terminaron en choques con los agentes del orden público en Budapest, comunicó el periódico Daily News Hungary.

Esta acción, organizada por estudiantes, tenía un carácter pacífico al comienzo, sus participantes recorrieron varias calles de Budapest para llegar a la sede del Parlamento.

​Según el periódico, algunos manifestantes llevaban puestos antifaces pese a la petición de los organizadores de no tapar los rostros,  varios mostraron una conducta agresiva, por lo cual los policías usaron en respuesta gas lacrimógeno.

​Los manifestantes portaban banderas de la UE y Hungría y también las de los partidos de oposición como el Movimiento Momentum, el ultraderechista Jobbik (Por una Hungría Mejor), el LMP (La Política Puede Ser Diferente) y el Diálogo por Hungría.

​El Parlamento húngaro aprobó el 12 de diciembre unas enmiendas al código laboral que los partidos opositores calificaron como "ley de esclavitud", pues permiten aumentar las horas extra hasta 400 al año y extender hasta 36 meses el período en que los empleadores deben pagarlas.

Te puede interesar: La UE castiga a Orbán y su postura antimigrantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала