En directo
    Brexit

    Bruselas ve imposible reanudar las negociaciones sobre el acuerdo del Brexit

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) ve imposible renegociar el acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido del bloque comunitario logrado en noviembre, según se desprende de la declaración final aprobada al término de la cumbre de los líderes de la UE sobre el Brexit en Bruselas.

    "La UE continúa comprometida con el acuerdo (del Brexit) y prevé proceder a su ratificación; la reanudación de las negociaciones está fuera de discusión", dice el documento. 

    Según el texto, Bruselas está interesado en establecer en el futuro "una asociación lo más cercana posible" con Londres, así como en iniciar las negociaciones al respecto tras la salida del Reino Unido de la UE.

    En lo referente al llamado 'backstop' —la iniciativa para evitar controles aduaneros y una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte—, se indica que si este se activa, se aplicaría de manera temporal hasta que sea reemplazado por un acuerdo que permitiera resolver la cuestión irlandesa.

    El Brexit es una de las principales cuestiones de la agenda de la cumbre de la UE que se desarrolla los días 13 y 14 de diciembre en Bruselas.

    Asuntos relacionados: ¿Podría Londres frenar el Brexit unilateralmente?

    Previamente, la primera ministra británica, Theresa May, ganó la moción de confianza de los tories con 200 votos a favor y 117 en contra.

    Los conservadores iniciaron la moción interna de confianza después de que la primera ministra aplazara la votación en el Parlamento sobre el Brexit, prevista para el 11 de diciembre, por la preocupación de que no fuera aprobado.

    Diputados británicos consideran que el documento sobre el Brexit acordado con la UE no defiende los intereses del Reino Unido y debe ser revisado. 

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik