En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (125)
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del parlamento) rechazó la moción de censura presentada días antes por las tres principales formaciones de izquierda: el Partido Socialista, La Francia Insumisa y el Partido Comunista Francés.

    "Setenta diputados de los 577 votaron por la moción de censura; puesto que la mayoría (289) no fue alcanzada, no está adoptada", publicó la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

    ​La moción de censura fue presentada con el telón de fondo de la crisis de los chalecos amarillos, que Francia vive desde mediados de noviembre.

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

    Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos. 

    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (125)
    Etiquetas:
    moción de censura, Asamblea Nacional de Francia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook