Widgets Magazine
20:03 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía

    Ministro ruso califica de presión política el documento de la Eurocámara sobre Nord Stream 2

    © Sputnik / Igor Russak
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BREST, BIELORRUSIA (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo que llama a congelar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 es un intento de ejercer presión política sobre los participantes del proyecto, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "En repetidas ocasiones lo escuchamos de los detractores de este proyecto, hoy en día no es una noticia, sino más bien una presión política sobre los participantes del proyecto", dijo Nóvak al subrayar que "el proyecto continúa implementándose". 

    El 12 de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que recomienda cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    También: EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, Alexandr Nóvak, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik