- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Austria investiga a biatlonistas rusos por presunto uso de dopaje

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Fiscalía de Austria para investigación de crímenes económicos y de corrupción sospecha a diez miembros del equipo ruso de biatlón, entre ellos a cinco deportistas, del uso de dopaje, comunicó a Sputnik la portavoz del ente, Elisabeth Täubl.

"La Fiscalía Central de Austria para investigación de crímenes económicos y de corrupción lleva a cabo una investigación contra cinco acompañantes del equipo ruso de biatlón por el uso de sustancias y métodos prohibidos con fines de dopaje, así como contra cinco atletas de este equipo por un grave fraude vinculado con el dopaje", dijo.

Täubl informó que, "de acuerdo con la Ley de procedimiento penal de Austria, a los sospechosos los avisaron sobre la investigación".

Sin embargo, agregó que no se realizaron registros ni interrogatorios.

El Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico de Rusia llama a no dudar de las justas victorias de sus atletas
La investigación contra los atletas rusos abarca el periodo de la celebración del Campeonato Mundial de Biatlón en el municipio austriuaco de Hochfilzen en febrero de 2017.

El ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, subrayó por su parte que durante los últimos años ni los organizadores del Campeonato Mundial de Biatlón de 2017 en Austria, ni los servicios antidopaje presentaron demanda alguna a los deportistas rusos, quienes superaron impecablemente todas las pruebas de dopaje.

El campeón mundial y olímpico de biatlón Antón Shipulin, cuyo nombre figura en la lista de los sospechosos, aseguró en su cuenta de Instagram que nunca ha violado las reglas antidopaje y siempre ha superado sin problemas las pruebas de dopaje.

Te puede interesar: Rusia acusa a EEUU de utilizar la lucha por el deporte limpio para la competencia desleal

Condenó categóricamente esta "caza de brujas" que, en su opinión, "socava la confianza no solo en la lucha antidopaje sino en todo nuestro deporte en general".

Shipulin calificó las acusaciones en su contra de "un absurdo que carece de fundamentos y no provoca nada más que la indignación".

Anteriormente trascendió que la policía austriaca irrumpió en el lugar donde se aloja la selección rusa de biatlón la víspera de la segunda etapa de la Copa Mundial en Hochfilzen e inició una investigación.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, calificó de "salvaje" esta situación y las acusaciones contra los atletas rusos en Austria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала