- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia reforzará medidas antiterroristas tras el tiroteo en Estrasburgo

© AP Photo / Antonio CalanniPolicía de Italia (archivo)
Policía de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades italianas intensificarán al máximo las medidas de seguridad contra el terrorismo después del tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo, comunicó el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Italia, tras una reunión del Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo.

Durante la reunión, se examinó la información de las agencias antiterroristas francesas y se verificó si el atacante de Estrasburgo tenía alguna relación con Italia, lo que "de momento se excluye", dice el comunicado.

"También en relación con las próximas vacaciones de Navidad, se tomó la decisión de aumentar la atención de todos los departamentos de policía locales y extremar las medidas de control preliminares en el ámbito de la lucha contra el terrorismo", añade la nota.

Antes en Italia fueron intensificadas las medidas para prevenir atentados terroristas tras los ataques en Barcelona y Niza.

El 11 de diciembre, un hombre atacó a transeúntes con un arma de fuego corta y un cuchillo cerca de un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de horrendo el tiroteo en Estrasburgo
Según el fiscal de París, Rémy Heitz, el ataque dejó tres muertos y 13 heridos.

El sospechoso se enfrentó con militares de la operación antiterrorista Centinela y resultó herido en el brazo, sin embargo logró escapar en un taxi y todavía permanece en libertad.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación del ataque.

El sospechoso, de 29 años, es oriundo de Estrasburgo y tiene antecedentes penales por un ataque armado.

Más aquí: El Consejo de Europa alerta de que la amenaza terrorista perdura en países europeos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала