- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia asegura que no habrá nuevas negociaciones sobre el Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — No habrá nuevas negociaciones sobre el Brexit, declaró el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una reunión de la Asamblea Nacional de Francia.

Recordó que la votación en el Parlamento británico sobre este documento debía celebrarse el 11 de diciembre, pero la primera ministra británica Theresa May decidió aplazarla por no haber reunido apoyo suficiente en el Westminster.

"[May] se reunirá mañana [el 13 de diciembre] con los líderes y jefes de Gobierno de 27 países [de la UE] para expresar sus observaciones, pero no habrá nuevas negociaciones", afirmó el ministro galo.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los euroescépticos duros piden la salida de Theresa May
Agregó que "la primera ministra [del Reino Unido] tiene problemas en su propio partido, y esta noche se enfrenta a una moción de confianza, por lo tanto, estamos en una situación bastante difícil, pero nuestra intención es tener buenas relaciones con el Reino Unido en el futuro".

Este 12 de diciembre por la mañana sir Graham Brady, jefe del Comité Conservador 1922, informó que dispone de la cantidad de peticiones parlamentarias suficiente para lanzar la moción de confianza a May y que la votación tendrá lugar la noche de este 12 diciembre.

Tema relacionado: Londres acepta un acuerdo-fiasco

La primera ministra británica puso en riesgo su carrera política tras anunciar que aplaza la votación sobre el acuerdo Brexit en el Parlamento, programado para el día 11 de diciembre.

Un partidario del Brexit - Sputnik Mundo
España no quiere una "renegociación sobre el Brexit"
La declaración aumentó el descontento y la desconfianza de los tories, en particular, de la facción ultrabrexitera, respecto a May.

Mientras la fecha del Brexit, el 29 de marzo de 2019, se va acercando, la incertidumbre sobre el futuro del país aumenta.

La votación de este 12 diciembre determinará el futuro del Brexit.

Hasta el momento, 121 parlamentarios conservadores expresaron su apoyo a May, que para seguir en su cargo necesita 158 votos de un total de 315.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала