02:49 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Policia francesa en Estrasburgo

    Ministra francesa de Justicia califica de atentado el tiroteo en Estrasburgo

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra francesa de Justicia, Nicole Belloubet, cree que es posible catalogar de atentado el tiroteo del 11 de diciembre en Estrasburgo porque el incidente es investigado por la unidad antiterrorista de la Fiscalía.

    "Desde que se involucró la unidad antiterrorista de la Fiscalía de París, en realidad se puede hablar de atentado", declaró la ministra al canal Public Senat.

    Al mismo tiempo, Balloubet indicó que no ve necesario anunciar una emergencia en el país porque la legislación actual de Francia permite controlar eficazmente la situación.

    "Creo que podemos seguir la situación sin introducir el régimen de emergencia, (…) las leyes aprobadas recientemente permiten tomar una serie de medidas que ya nos ayudaron a prevenir al menos seis atentados", declaró la ministra de Justicia.

    A su vez, el fiscal general del país, Rémy Heitz, dijo que Francia fue nuevamente blanco del terrorismo.

    "El terrorismo ha vuelto a golpear a nuestro territorio en Estrasburgo", enfatizó Heitz.

    Heitz precisó que las fuerzas de seguridad todavía no han capturado al agresor que había gritado la frase "Allah Akbar" (Dios es grande) durante sus disparos.

    También identificó al atacante como Cherif C., un individuo con un historial de 27 condenas y que estuvo varias veces en las cárceles de Francia, Alemania y Suiza.

    Además: Secretario de Estado francés no descarta que tirador de Estrasburgo haya huido del país

    Heitz precisó también que el tiroteo se saldó con dos fallecidos, una persona en estado de muerte cerebral y 12 heridos.

    "Mientras les hablo, lamentamos la muerte de dos personas y una tercera que se encuentra en estado de muerte cerebral, 12 personas están heridas, entre ellas seis en estado de urgencia absoluta", dijo Heitz en rueda de prensa.

    El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, informó antes que se endurece el plan de acciones antiterroristas en el país.

    El Gobierno anunció el nivel más alto de alerta antiterrorista, en concreto, se prevé reforzar el control en las fronteras y todas las ferias navideñas de Francia.

    Por ahora nadie lo ha catalogado como atentado terrorista, pero la unidad antiterrorista de la Fiscalía abrió una investigación.

    El sospechoso se enfrentó con militares de la operación antiterrorista Centinela y resultó herido en el brazo, sin embargo logró escapar en un taxi y todavía permanece en libertad.

    También: Autoridades europeas reaccionan ante noticias sobre tiroteo en Estrasburgo

    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, tiroteo, Estrasburgo, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik