- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía alemana endurece controles en la frontera con Francia tras tiroteo en Estrasburgo

© REUTERS / Christian HartmannPolicía en el lugar del tiroteo en Estrasburgo
Policía en el lugar del tiroteo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía federal alemana endureció los controles en la frontera con Francia tras el tiroteo registrado la víspera en Estrasburgo, comunicó el canal de televisión alemán N-TV, que cita a un portavoz policial.

"Dependemos de nuestros colegas en Francia y mantendremos el control hasta que se arregle la situación", dijo el portavoz.

Detalló que los puestos de control están instalados en los principales pasos fronterizos y que la Policía se ha movilizado en las localidades de Kiel, Breisach y Rheinau, así como en la comuna de Iffezheim.

Policía de Francia - Sputnik Mundo
Interpol promete apoyo a Francia para investigar el ataque de Estrasburgo
Los agentes revisan no solo los automóviles, sino también el transporte público urbano.

El 11 de diciembre, un hombre abrió fuego cerca de un mercadillo navideño en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, matando a tres personas e hiriendo a otras 13.

Por ahora nadie lo ha catalogado como atentado terrorista, pero la unidad antiterrorista de la Fiscalía gala abrió una investigación.

El atacante aún no ha sido capturado.

Más: Autoridades europeas reaccionan ante noticias sobre tiroteo en Estrasburgo

Los medios comentan que el sospechoso es un oriundo de Estrasburgo, de 29 años y que tiene antecedentes penales por ataque armado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала