07:31 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Ucrania

    Uno de cada tres ucranianos se encuentra por debajo del umbral de la pobreza

    © CC0 / Unplash
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 33,9% de los ucranianos, es decir, 14 millones de personas, viven debajo del umbral de la pobreza, según el Servicio Estatal de Estadística de Ucrania.

    "El ingreso del 33,9% de los ciudadanos del país sigue siendo inferior al mínimo vital mensual", dice un comunicado del organismo.

    Al mismo tiempo, se destaca que "el número de los ucranianos que viven debajo del umbral de la pobreza disminuyó en un 9,2% en un año".

    El Servicio de Estadística precisó también que la disparidad de los ingresos entre el 10% de los ucranianos más ricos y los más pobres se redujo en el 4,2%.

    Entre los residentes en las ciudades, la diferencia es de 4,9 veces, mientras entre los que viven en las zonas rurales, es de 4,5 veces.

    Según el presupuesto estatal para 2019, a partir del 1 de enero se aprueba en Ucrania el mínimo vital de 1.853 grivnas (o 66,7 dólares) para una persona al mes.

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó el 7 de diciembre la ley sobre el presupuesto del Estado para 2019 con un déficit del 2,3% del PIB, el 7,4% de la inflación y el crecimiento económico a nivel del 3%.

    También: Parlamento de Ucrania aprueba presupuesto estatal con déficit del 2,3% del PIB

    La aprobación de un presupuesto equilibrado para el año que viene es una de las condiciones para que Kiev pueda continuar cooperando con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Etiquetas:
    pobreza, PIB, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik