- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los ucranianos desconfía de Poroshenko

© AFP 2023 / Serguei SupinskyPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gran parte de los ucranianos siente desconfianza hacia el presidente de su país, Petró Poroshenko (81,6%), hacia la Rada Suprema (Parlamento) (90,3%), los tribunales (84,6%) y el Gabinete de Ministros (85,2%), según datos de un sondeo efectuado por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

El estudio se llevó a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 y abarcó a 2.000 personas residentes en 110 localidades de todas las regiones de Ucrania, menos la parte de Donbás que Kiev no controla, el error estadístico no excede el 3,3%.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
Los participantes tenían que responder a la pregunta: ¿En qué grado confía usted en las siguientes instituciones o desconfía de éstas?

Se obtuvieron los siguientes resultados:

La Rada Suprema goza de la confianza del 5,9% de los ciudadanos, mientras el 90,3% desconfía; en los tribunales confía el 6,8%, contra el 84,6% que no lo hace; en el Gabinete de Ministros el 9,5%, contra el 85,2%; los partidos políticos tienen la confianza del 8,8%, contra el 81,2%, y el presidente del 12,4%, contra el 81,6%.

Las organizaciones de voluntarios tienen el mejor indicador de la confianza depositada en ellas, del 65,5%; el de la Iglesia es del 56,9% y el de las Fuerzas Armadas, del 53,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала