Widgets Magazine
En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (archivo)

    Juncker descarta renegociación del acuerdo del Brexit

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió que Bruselas no renegociará el acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre la salida de este país del bloque comunitario.

    "Sigo convencido de que el pacto del Brexit que tenemos es el mejor —y el único— posible. No hay espacio para la renegociación, pero son posibles más aclaraciones", manifestó el jefe del Ejecutivo comunitario desde su cuenta en Twitter.

    ​Juncker anunció asimismo que esta tarde se reunirá en Bruselas con la primera ministra británica, Theresa May, quien también mantendrá una entrevista con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    May viaja a Europa continental en el último esfuerzo por arrancar concesiones sobre el Tratado del Brexit.

    Además de Bruselas, la minigira incluye otras dos capitales, Berlín y Ámsterdam, y se produce después de que la dirigente conservadora suspendiera la votación en el Parlamento nacional sobre el acuerdo, programada inicialmente para este martes.

    Previamente, más de centenar de diputados del partido de May habían señalado en público su intención de votar con la oposición parlamentaria en contra del pacto.

    No te lo pierdas: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

    La solución acordada a la cuestión irlandesa —la llamada 'backstop' o garantía de futuro— para evitar controles aduaneros y una frontera física en la isla es el principal punto de repulsa del plan gubernamental.

    Etiquetas:
    salida de la UE, Brexit, UE, Jean-Claude Juncker, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik