- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la OSCE aseguran que las elecciones en Armenia fueron libres

© RIA Novosti . Aram Narseyan / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Armenia
Elecciones parlamentarias en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Las elecciones anticipadas en Armenia se desarrollaron en un contexto libre y contaron con la confianza de los participantes en la votación, declaró el líder de la misión de observación de la OSCE, Peter Osusky.

"La conclusión general sobre los comicios en Armenia es que se realizaron en un contexto de libertad y se ganaron la confianza de los electores, no hubo compra de votos, presión contra los votantes, se garantizó la libertad de elección", dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Aleksander Pociej, llamó a las autoridades del país a fomentar la democracia en su territorio nacional y advirtió que en 2019 su organismo presentará un informe sobre ese tema.

Elecciones parlamentarias en Armenia - Sputnik Mundo
La CEI niega violaciones graves en las parlamentarias armenias
Ursula Gacek, jefa de la misión de observación de la Oficina de Instituciones Democráticas y DDHH (ODIHR, por sus siglas en inglés) de la OSCE, advirtió que en los comicios se respetaron los derechos de los ciudadanos.

"Armenia hasta ahora no había realizado unas elecciones así", destacó la funcionaria.

Esa opinión la comparte Heidi Hautala, jefa de la delegación del Parlamento Europeo, que subrayó además la buena preparación del sufragio.

"Estas elecciones estuvieron muy bien organizadas, con un mínimo de irregularidades y estuvieron libres de presiones sobre los votantes", señaló.

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Elecciones en Armenia: el difícil equilibrio de tener buenas relaciones con Rusia y Occidente
El 9 de diciembre en Armenia se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas.

Según los resultados finales, las tres facciones políticas que entrarán en el Parlamento son la alianza Mi Paso de Nikol Pashinián, que ganó las elecciones con el 70,45% de los votos, el partido Armenia Próspera, con el 8,37%, y el bloque Armenia Luminosa, con el 6,37%.

De este modo, la anterior formación gobernante, el Partido Republicano, por primera vez queda fuera del Parlamento, al reunir el 4,7% de los apoyos (algo más de 59.000).

Te puede intereesar: Tribunal de Apelaciones armenio dicta arresto para el expresidente Kocharián

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала