- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los nacionalistas escoceses piden un voto de censura contra Theresa May

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra principal de Escocia y líder de la formación independentista SNP, Nicola Sturgeon, ha instado al Partido Laborista de Jeremy Corbyn a lanzar una moción de censura contra el Gobierno de Theresa May, que ha pospuesto el voto parlamentario previsto sobre el acuerdo del Brexit.

"Si los laboristas, como oposición oficial, emiten mañana [11 de diciembre] una moción de no confianza en este incompetente Gobierno, el SNP la apoyará y podremos así trabajar juntos para brindar a la gente la oportunidad de frenar el Brexit en otro voto", desafió la dirigente nacionalista.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May convoca de emergencia a sus ministros ante la crisis del Brexit
May se dispone a confirmar en el Parlamento de Westminster su decisión de posponer la prometida "votación significativa" del pacto de divorcio acordado con la UE, que estaba prevista el 11 de diciembre en la Cámara Baja.

"Asumiendo que los informes son correctos, este es un momento crucial y un acto de patética cobardía por un Gobierno conservador que ha agotado su camino y está colapsando en un completo caos", denunció Sturgeon en un comunicado.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, coincidió en criticar la gestión de May que "continua estropeando el Brexit".

"El Gobierno ha decidido que el pacto de Theresa May es tan desastroso que ha dado el desesperado paso de retrasar su propio voto en el último momento", reprochó en un comunicado.

El Ejecutivo conservador ha retrocedido en su plan de ratificación del Brexit ante la certeza de una humillante derrota en los Comunes.

Además: La oposición británica acusa al Gobierno de May de "desacato al Parlamento"

May confía ahora en ganar suficientes concesiones de los líderes comunitarios en la cumbre del Consejo Europeo que tendrá lugar esta semana en Bruselas.

Corbyn aún no ha volcado todo su apoyo a un segundo referéndum sobre el Brexit y otorga prioridad a la estrategia de forzar elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала