En directo
    Bandera de la UE (archivo)

    La UE prolonga las sanciones contra la República Democrática del Congo

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) prorrogó por un año más las medidas restrictivas contra la República Democrática del Congo por la "obstrucción del proceso electoral y violaciones de derechos humanos", comunicó el Consejo de la UE.

    "El Consejo prorrogó las medidas restrictivas vigentes contra la República Democrática del Congo hasta el 12 de diciembre de 2019, las sanciones que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a la Unión Europea, están dirigidas contra 14 personas", dice el comunicado.

    La nota destaca que estas sanciones fueron impuestas el 12 de diciembre de 2016 y el 29 de mayo de 2017 en respuesta a la "obstrucción del proceso electoral y violaciones de derechos humanos".

    Se agrega que el Consejo ve posible revisar y modificar las medidas restrictivas tras las elecciones presidenciales en este país africano programadas para el 23 de diciembre.

    Un total de 21 candidatos se postularon en los comicios.

    El actual presidente congoleño, Joseph Kabila, que ocupa su cargo desde 2001, no tiene derecho a presentase como candidato para un tercer mandato.

    Te puede interesar: ACNUR, preocupada por enfrentamientos en Congo donde se registró brote de ébola

    Etiquetas:
    sanciones, UE, República Democrática del Congo (RPC), Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik