- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga las sanciones contra la República Democrática del Congo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) prorrogó por un año más las medidas restrictivas contra la República Democrática del Congo por la "obstrucción del proceso electoral y violaciones de derechos humanos", comunicó el Consejo de la UE.

"El Consejo prorrogó las medidas restrictivas vigentes contra la República Democrática del Congo hasta el 12 de diciembre de 2019, las sanciones que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a la Unión Europea, están dirigidas contra 14 personas", dice el comunicado.

La nota destaca que estas sanciones fueron impuestas el 12 de diciembre de 2016 y el 29 de mayo de 2017 en respuesta a la "obstrucción del proceso electoral y violaciones de derechos humanos".

Congo: el desafío de escolarizar en medio de la guerra

Se agrega que el Consejo ve posible revisar y modificar las medidas restrictivas tras las elecciones presidenciales en este país africano programadas para el 23 de diciembre.

Un total de 21 candidatos se postularon en los comicios.

El actual presidente congoleño, Joseph Kabila, que ocupa su cargo desde 2001, no tiene derecho a presentase como candidato para un tercer mandato.

Te puede interesar: ACNUR, preocupada por enfrentamientos en Congo donde se registró brote de ébola

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала