- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico suspende el voto parlamentario sobre el acuerdo del Brexit

CC0 / Pixabay / Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico
Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May comparecerá en el Parlamento para anunciar la suspensión del prometido "voto significativo" de los legisladores sobre su acuerdo del Brexit, según coinciden los medios británicos.

La inesperada declaración de la dirigente conservadora se espera a las 15:30 (GMT), según comunicó el equipo laborista a sus parlamentarios por Twitter.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May marcha a la deriva con su estrategia del Brexit
La votación del martes 11 y los debates sobre la cuestión que se fijaron semanas atrás brillan por su ausencia en la agenda de fuentes próximas a la primera ministra.

May mantuvo una multiconferencia teléfonica de urgencia con miembros de su gabinete ante la galopante crisis en torno al Tratado de Retirada que pactó con la UE el mes pasado.

La solución acordada a la cuestión irlandesa —la llamada "backstop" o garantía de futuro— para evitar controles aduaneros y una frontera física en la isla es el principal punto de repulsa del plan gubernamental.

Radio: El Brexit a punto de reventar al Reino Unido

El Palacio de Westminster, Londres - Sputnik Mundo
La oposición británica acusa al Gobierno de May de "desacato al Parlamento"
Más de centenar de diputados conservadores han señalado en público su intención de votar con la oposición parlamentaria en contra del acuerdo.

La expectativa una derrota de tan amplio margen ha podido forzar a May a cancelar la votación en los Comunes anunciada para este 11 de diciembre.

La líder conservadora tratará mientras tanto de extraer concesiones del bloque de los Veintisiete durante el Consejo Europea que arranca este 13 de diciembre en Brusels.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала