- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anonymous publica lista de nombres y contactos de policías franceses

CC0 / Pixabay / Anonymous (imagen referencial)
Anonymous (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los hackers del grupo Anonymous publicaron en su sitio web un listado con varios cientos de nombres y datos de policías franceses como respuesta a la represión policial durante las protestas de los llamados "chalecos amarillos".

La tabla publicada por los activistas contiene nombres, apellidos, números telefónicos, direcciones de correos electrónicos y la especialidad de los policías.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Macron cede, la revuelta crece
"La lógica del Estado y el Capital, consistente en castigos y penas de cárcel, debe ser sustituida por el fin de la represión y la explotación; este llamado es un paso en esta dirección, nos reunimos para poner fin a la soledad y aislamiento", señala la declaración publicada en el sitio web cyberguerrilla.org.

Según el texto, esta acción tiene como fin mostrar "la solidaridad con los camaradas que se enfrentan a las represiones en Francia y otras regiones del mundo".

"La memoria sobre nuestros camaradas es el combustible que mantiene viva la llama de nuestras vidas en estado de rebelión constante", asevera el texto.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados chalecos amarillos, protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, el 8 de diciembre, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden.

Además: ¿Cuánto perderá la economía francesa por las protestas de los 'chalecos amarillos'?

El presidente galo Emmanuel Macron, según las expectativas, se pronunciará sobre la situación y propondrá medidas para resolver la crisis en país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала