En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (125)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los hackers del grupo Anonymous publicaron en su sitio web un listado con varios cientos de nombres y datos de policías franceses como respuesta a la represión policial durante las protestas de los llamados "chalecos amarillos".

    La tabla publicada por los activistas contiene nombres, apellidos, números telefónicos, direcciones de correos electrónicos y la especialidad de los policías.

    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    "La lógica del Estado y el Capital, consistente en castigos y penas de cárcel, debe ser sustituida por el fin de la represión y la explotación; este llamado es un paso en esta dirección, nos reunimos para poner fin a la soledad y aislamiento", señala la declaración publicada en el sitio web cyberguerrilla.org.

    Según el texto, esta acción tiene como fin mostrar "la solidaridad con los camaradas que se enfrentan a las represiones en Francia y otras regiones del mundo".

    "La memoria sobre nuestros camaradas es el combustible que mantiene viva la llama de nuestras vidas en estado de rebelión constante", asevera el texto.

    Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados chalecos amarillos, protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

    El cuarto sábado consecutivo de protestas en Francia, el 8 de diciembre, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden.

    Además: ¿Cuánto perderá la economía francesa por las protestas de los 'chalecos amarillos'?

    El presidente galo Emmanuel Macron, según las expectativas, se pronunciará sobre la situación y propondrá medidas para resolver la crisis en país.

     

    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (125)
    Etiquetas:
    combustible, manifestaciones de protesta, protestas, Anonymous, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook