- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grandes almacenes de París anuncian cierre el 8 de diciembre debido a manifestaciones

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los grandes almacenes de París, entre ellos Galeries Lafayette, BHV Marais y Printemps, no abrirán sus puertas el 8 de diciembre a causa de las protestas del movimiento de 'chalecos amarillos'.

"La seguridad de la gente, de los clientes y los empleados, es una prioridad diaria durante todo el año para Galeries Lafayette Group, ante los sucesos que afectan París durante varias semanas (…), el grupo decidió cerrar dos centros comerciales claves, Galeries Lafayette Haussmann y BHV Marais, pero solo el sábado 8 de diciembre", indicó la compañía en un comunicado.

Los protestas de 'chalecos amarillos' en París, Francia - Sputnik Mundo
El Gobierno francés: los radicales usan a 'chalecos amarillos' para derrocar el poder
Los grandes almacenes Printemps decidieron seguir el ejemplo del grupo.

Poco antes se anunció que algunos de los principales monumentos de la capital gala, tales como la torre Eiffel, la Ópera y el museo del Louvre, permanecerán también cerrados ese día.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' —llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera— comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder adquisitivo.

No te lo pierdas: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Macron cede, la revuelta crece
El 4 de diciembre, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el próximo invierno.

Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

Sin embargo, las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de comercios y bancos y la quema de autos.

Para el 8 de diciembre se planean nuevas manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала