16:29 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Activista con la imagen del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski (archivo)

    Rusia y la OSCE examinan el caso del periodista Vishinski, arrestado en Ucrania

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Europa
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (166)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, y el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para la libertad de prensa, Harlem Désir, examinan el caso del periodista y el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, quien fue detenido en Ucrania por su actividad profesional.

    Zajárova y Désir se reunieron al margen de la 25 sesión del Consejo Ministerial de la OSCE, celebrado de 6 a 7 de diciembre en la ciudad italiana de Milán.

    "Prestamos especial atención al destino de Kiril Vishinski, que lleva más de seis meses arrestado en Ucrania", publicó Zajárova en su página de Facebook.

    Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

    Posteriormente la medida cautelar se prolongó varias veces hasta el 28 de diciembre.

    El representante para la libertad de prensa de OSCE dijo antes estar seriamente alarmado por el proceder de Kiev con respecto al portal RIA Novosti Ukraina y tras una nueva prórroga del plazo de detención de Vishinski expresó decepción e instó a liberar al periodista.

    Vídeo: Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú

    El secretario general de la OSCE, Thomas Greminger, subrayó que los países miembros de esta organización se comprometieron a contribuir a crear las condiciones para el trabajo de los periodistas de un país miembro en otro, por lo cual deben acatar las normas internacionales y no inmiscuirse en la actividad de los medios de comunicación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (166)
    Etiquetas:
    periodistas, investigación, OSCE, Kiril Vishinski, María Zajárova, Ucrania, Rusia