05:57 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Lavrov acusa a Poroshenko de realizar provocaciones por tener impunidad

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Europa
    URL corto
    0 40

    MILÁN, ITALIA (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, tiene impunidad y por eso organiza provocaciones como las del incidente en el mar Negro, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Al igual que en 2014 nuestros socios occidentales hicieron caso omiso de lo que había sucedido —un golpe de Estado armado e inconstitucional— y desde entonces no pueden responsabilizar a este poder, aunque desde hace mucho tiempo entendieron con quién están tratando, pero una vez que dijeron que son demócratas, no pueden comenzar a criticarlos públicamente", dijo Lavrov tras la conferencia ministerial de la OSCE celebrada en Milán.

    Te puede interesar: Mayoría de los rusos califica de provocación de Kiev el incidente en el estrecho de Kerch

    Subrayó que "Poroshenko, y su régimen tienen total impunidad y la utilizan, organizando provocaciones, como la que ocurrió en el estrecho de Kerch".

    Según el canciller ruso, el presidente ucraniano impuso la ley marcial en ciertas zonas del país para reforzar su posición de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

    Ucrania decretó desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días en las regiones limítrofes con Rusia y Moldavia, así como a lo largo del sector de Transnistria, después de que el día 25 Rusia apresara dos lanchas cañoneras y un remolcador que violaron su frontera al entrar en aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    También: Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch

    Las autoridades rusas procedieron al arresto después de que las embarcaciones ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

    Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    impunidad, provocaciones, Serguéi Lavrov, Petró Poroshenko, Kerch, mar Negro, mar de Azov, Rusia, Ucrania