05:51 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Una persona lee un periódico

    Rusia denuncia discriminación y persecución a los medios incómodos en Europa

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    MILÁN, ITALIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, alertó de la discriminación y las persecuciones de las que son blanco los medios incómodos en Europa.

    "Generan preocupación la discriminación y las persecuciones a los medios de comunicación incómodos", dijo Lavrov en una rueda de prensa al concluir la cumbre ministerial de dos días de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la ciudad italiana de Milán.

    El canciller ruso instó a los periodistas a estar alerta ante las iniciativas que se propagan en Europa para filtrar a los que no siguen a los medios dominantes.

    En noviembre de 2016 el Parlamento Europeo aprobó una resolución para tomar medidas contra los medios rusos, citando especialmente a la agencia de noticias Sputnik y la cadena televisiva RT.

    Francia adoptó el mes pasado una ley que otorga poderes a su Consejo Superior Audiovisual para suspender el funcionamiento de los medios de comunicación con el argumento de difundir supuestas noticias falsas.

    Más aquí: Directora de Sputnik califica ley francesa contra las 'fake news' de lucha contra la disidencia

    El regulador británico de los medios OFCOM anunció en noviembre que estaba investigando tres programas televisivos de canales rusos.

    El Gobierno de Ucrania prohibió varios canales de televisión y mantiene en prisión al periodista Kiril Vishinski desde hace medio año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, discriminación, libertad de expresión, periodismo, OSCE, Serguéi Lavrov, Rusia