22:44 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La sede de la OSCE

    Rusia considera tensa y alarmante la situación en el espacio de la OSCE

    CC BY-SA 2.0 / Mariya Senenko / La sede de la OSCE
    Europa
    URL corto
    0 40

    MILÁN, ITALIA (Sputnik) — La delegación rusa en la 25 sesión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa expresó su preocupación por la creciente tensión en el espacio de la OSCE, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Nosotros, la delegación rusa, con ejemplos concretos expresamos nuestra preocupación por la alarmante situación en el espacio de la OSCE, incluido por el crecimiento de la tensión político-militar en este espacio", dijo Lavrov a la prensa.

    Añadió que la delegación rusa llamó también atención al hecho de que los países de la OTAN aumentan la actividad militar y su infraestructura cerca de las fronteras rusas.

    "En vez de la diplomacia se dedican a acusaciones infundadas que no contribuyen al diálogo; solo en el marco del diálogo se puede entender mejor las  preocupaciones mutuas", dijo Lavrov.

    Asimismo el canciller ruso comunicó que su homólogo alemán, Heiko Maas, propuso extender la misión de observación de la OSCE al mar de Azov y que la parte rusa le explicó que ese plan carece de perspectiva.

    "Sí, él lo planteó en nuestra reunión de ayer, también promovió otras ideas, pero yo le expliqué la inviabilidad de tales iniciativas", informó Lavrov en rueda de prensa al cierre de la conferencia ministerial de la OSCE celebrada en Milán.

    También señaló que nadie puede prohibir debatir esa propuesta y al mismo tiempo recordó que la OSCE tiene un mandato concreto que se extiende a todo el espacio de tierra firme de Ucrania, incluso se señalan las provincias en que hay representantes de su misión de observadores.

    "Pero no son necesarios observadores y ni intermediarios en el mar de Azov, ni en el estrecho de Kerch, lo que se necesita es cumplir estrictamente las reglas de seguridad al pasar el estrecho de Kerch", subrayó.

    El Consejo Ministerial de la OSCE, organización internacional que integra a 57 naciones a ambos lados del Atlántico, se reúne en Milán los días 6 y 7 de diciembre. 

    Tema relacionado: Canadá choca con Rusia en la OSCE por las provocaciones de Ucrania en el mar Negro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, OSCE, Serguéi Lavrov, Rusia