07:24 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y presidente de Serbia, Aleksandar Vucic

    Presidente serbio debate con Stoltenberg los aranceles de Kosovo

    © AP Photo / Marko Drobnjakovic
    Europa
    URL corto
    0 20

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que se mostró preocupado por los planes de Kosovo de crear sus Fuerzas Armadas e imponer aranceles del 100% a los productos serbios.

    "El presidente Vucic expresó su preocupación por la intención del llamado Kosovo de crear un Ejército y el peligro que esta medida supone para la supervivencia del pueblo serbio en Kosovo y Metohija y la seguridad de Serbia, así como para la paz y la estabilidad en la región", dijo el servicio de prensa del mandatario serbio en un comunicado.

    Según la nota, Vucic y Stoltenberg acordaron mantener un contacto permanente y directo y que el Ejército serbio restablezca los contactos diarios con las fuerzas de la KFOR (contingente internacional en Kosovo bajo los auspicios de la OTAN) para intercambiar información y seguir el desarrollo de la situación.

    El líder serbio también "informó al secretario general Stoltenberg de los problemas que afrontan Serbia y especialmente el pueblo serbio en Kosovo y Metohija debido a la medida irracional de Pristina de imponer una tasa del 100% a las mercancías de Serbia Central, contrariamente a los acuerdos", indica el comunicado.

    Además: La UE llama a Kosovo a abolir aranceles a los productos serbios y bosnios

    Por su parte, el secretario general de la Alianza Atlántica destacó la contribución de Serbia a la paz y la estabilidad en la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, ejército, OTAN, Aleksandar Vucic, Jens Stoltenberg, Kosovo, Serbia