- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la UE obligue a Kosovo a respetar los acuerdos con Serbia

CC0 / Pixabay / Bandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MILÁN, ITALIA (Sputnik) — Rusia espera que la Unión Europea obligue a Pristina a cumplir con todos los acuerdos alcanzados con Belgrado, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Esperamos que la Unión Europea logre que Pristina cumpla los acuerdos alcanzados con Belgrado con la mediación de Bruselas, incluida la creación de una asociación de municipios serbios en Kosovo", dijo Lavrov.

Agregó que es inaceptable la participación de Kosovo como un Estado en las actividades de la OSCE.

Operacion de la Policia de Kosovo en la ciudad de Mitrovica - Sputnik Mundo
El futuro de Kosovo: ¿éxodo de serbios o enfriamiento del conflicto?
Kosovo, provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, en 2008 proclamó unilateralmente su independencia, que Belgrado no reconoce.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países.

Las autoridades serbias, presionadas por Bruselas, se vieron obligadas en 2011 a entablar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar relaciones con Pristina.

No te lo pierdas: Cuánto le cuesta a Serbia la pérdida de Kosovo

Como resultado se alcanzó en 2013 el Acuerdo de Bruselas, que prevé la creación de una comunidad de municipios de mayoría serbia en Kosovo.

Sin embargo, Pristina incumplió los plazos establecidos por Bruselas para el cumplimiento del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала