09:41 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Milicias del este de Ucrania (archivo)

    Lavrov: Ucrania se empeña en sabotear los acuerdos de Minsk con las milicias

    © REUTERS / Baz Ratner
    Europa
    URL corto
    0 40

    MILÁN, ITALIA (Sputnik) — El Gobierno ucraniano torpedea con obstinación los acuerdos de Minsk que buscan poner fin a las hostilidades con las milicias en el sureste de ese país, advirtió el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Kiev se empeña en sabotear el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, el documento base para solucionar el conflicto interno ucraniano", dijo Lavrov en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) inaugurada este 6 de diciembre en la ciudad italiana de Milán.

    La OSCE está integrada por 57 Estados participantes de Europa, Asia Central y América del Norte.

    Los acuerdos de Minsk se suscribieron en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para detener el baño de sangre en Donbás y hallar una solución política al conflicto con las milicias.

    El Ejército ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donetsk y Lugansk que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Lavrov denunció también que el Gobierno ucraniano incumple las decisiones de la plataforma de Normandía que integran Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y que busca una solución negociada a la crisis interna ucraniana.

    El ministro ruso remarcó que los valedores occidentales del régimen ucraniano le perdonan todas sus tropelías.

    Te puede interesar: "No se trata de un juego": Poroshenko advierte del riesgo de una guerra con Rusia

    "Es sorprendente que el régimen de Kiev goce de impunidad total y es que sus patrocinadores occidentales le perdonan o incluso justifican todos sus desmanes", recalcó Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, acuerdos de Minsk, OSCE, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia