16:24 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (archivo)

    Ucrania incrementa su contingente militar en la frontera con Rusia

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    218

    MOSCÚ (Sputnik) – El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que ordenó incrementar el despliegue de tropas ucranianas en la frontera con Rusia.

    "El incremento del contingente militar (…) es un elemento importante de la respuesta a las acciones del agresor", escribió Poroshenko en su cuenta de la red social Twitter.

    El mandatario comentó que las unidades militares ucranianas "se desplegarán en las zonas más peligrosas de la frontera para reforzar las capacidades de defensa".

    Ucrania decretó desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días en las regiones limítrofes con Rusia y Moldavia, así como a lo largo del sector de Transnistria, después de que el día 25 Rusia apresara tres barcos de la Marina ucraniana, que violaron su frontera al entrar en aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    Las autoridades rusas procedieron al arresto después de que las embarcaciones ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

    Además: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    El FSB calificó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de las embarcaciones detenidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, crisis fronteriza, relaciones bilaterales, defensa, Ucrania, Rusia