En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Noruega entregó a Ecuador 13 millones de dólares de cooperación para incentivar proyectos de inversión en conservación de bosques, de un total de hasta 50 millones de dólares, informó la Cancillería del país sudamericano.

    "Los fondos serán colocados en el FIAS (Fondo de Inversión Ambiental Sostenible). Este fue el resultado de la reunión mantenida entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración de la Cancillería, Andrés Terán, y la vicecanciller del Reino de Noruega, Marianne Hagen", dijo la Cancillería en un comunicado.

    La cancillería añadió que en el encuentro Hagen reconoció la "gran labor" de Ecuador por preservar sus bosques y evitar la deforestación en zonas de la Amazonia durante 2015 y 2016.

    Noruega presta especial atención a los esfuerzos dirigidos en torno a la preservación de bosques y cambio climático, por lo que, desde 2014, trabaja dentro del marco de un programa noruego-alemán de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD), el mismo que reconoce pagos de compensación por reducción mensurable y comprobada de emisiones de CO2.

    Noruega también apoya financieramente a Ecuador a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a fin de afrontar la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos y refugiados colombianos que actualmente residen en el país.

    Más aquí: Bolsonaro, una amenaza para el Amazonas

    Etiquetas:
    bosques tropicales, protección, fondos, Ecuador, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook