04:11 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Paris

    Gobierno francés decide suspender un año el alza de impuestos sobre combustibles

    CC BY 2.0 / Daria / Busy Paris
    Europa
    URL corto
    0 20

    PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de Francia anunció la moratoria a la subida de los impuestos sobre los carburantes en el país para todo el año 2019, comunicó el Elíseo citado por el canal BFMTV.

    "Tras el anuncio del martes [4 de diciembre] sobre la suspensión en seis meses del alza de los impuestos sobre los combustibles, el Elíseo declaró que este aumento se cancelará finalmente para el año 2019", dice un comunicado publicado en la página web del medio.

    El 4 de diciembre, el Gobierno y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tomaron la decisión de suspender seis meses la aplicación de las nuevas medidas fiscales y lanzar un amplio debate público para identificar "medidas de acompañamiento justas y eficaces".

    Las informaciones sobre el aumento del precio de los carburantes provocaron protestas masivas en Francia del movimiento de los chalecos amarillos llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera.

    Los activistas de este movimiento comenzaron el 17 de noviembre manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero las protestas se extendieron rápidamente a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

    Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

    Más aquí: La alcaldía de París evalúa en unos 4 millones de euros el daño por disturbios

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    impuestos, combustible, suspensión, Emmanuel Macron, Francia