07:09 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El mar de Azov

    Kiev anuncia que probó con éxito misiles de crucero para blancos navales

    © Sputnik / Serguei Malgavko
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (154)
    6015

    MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania probó con éxito sus misiles de crucero con los que se propone reforzar sus fronteras en los mares Negro y de Azov, informó en un comunicado el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano.

    Los ensayos se llevaron a cabo este miércoles en un polígono militar de la provincia de Odesa (sur).

    "El objetivo que fue planteado hoy para los misiles de crucero era verificar su alcance y precisión a la hora de destruir blancos navales", dijo el secretario de la autoridad castrense, Alexandr Turchínov, al agregar que un blanco fue destruido a una distancia de 280 kilómetros.

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania probaron también los sistemas de misiles modernizados S-125.

    "Los S-125 modernizados mostraron su eficacia, se realizaron ocho disparos que destruyeron ocho blancos navales", señaló Turchínov.

    Según el funcionario, es un resultado "muy bueno", que "prueba que estos sistemas modernizados son capaces de asegurar una defensa fiable contra una agresión tanto desde el aire como desde el mar y reforzarán significativamente la defensa costera en los mares Negro y de Azov".

    Por su parte, Vasili Radchuk, portavoz de la Armada ucraniana, informó el 5 de diciembre a la agencia Ukrinform del comienzo de las pruebas de las nuevas lanchas de desembarco y asalto Kentavr-LK en el mar Negro, cerca de la ciudad de Odesa.

    Estas pruebas de nuevas armas ucranianas se realizan con el telón de fondo de la ley marcial, que Kiev impuso por 30 días después del incidente en el estrecho de Kerch, que aumentó las tensiones entre Rusia y Ucrania.

    A finales de noviembre, tres barcos ucranianos –las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu– violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el mar de Azov.

    Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

    Moscú calificó la incursión ucraniana como una provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

    Más aquí: La ONU pide a Kiev aplicar la ley marcial en casos estrictamente necesarios

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (154)
    Etiquetas:
    misiles, fronteras, S-125, SBU, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Ucrania