- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron pide a las principales fuerzas políticas franceses que llamen a la calma

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a las fuerzas políticas del país, los sindicatos y los hombres de negocios a realizar llamados públicos a la calma, informó el portavoz del Gobierno galo, Benjamin Griveaux.

"Él instó a movilizar a los miembros del Gobierno y destacó además la responsabilidad de las partes, el presidente pidió a las fuerzas políticas, a los sindicatos y a los empresarios que intervinieran con un llamado claro y preciso a la calma y al respeto de los valores republicanos", dijo el portavoz.

Francia fue escenario de la llamada movilización de los 'chalecos amarillos' que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas.

Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'
La protesta se inició el 17 de noviembre como un rechazo popular contra el alza de los combustibles prevista por el Gobierno francés a partir del 1 de enero.

En las manifestaciones del 24 de noviembre participaron más de 100.000 personas, según las cifras oficiales, y la policía arrestó a más de un centenar de manifestantes.

El 1 de diciembre el Gobierno francés sacó a 65.000 agentes para controlar las protestas que se saldaron con más de 400 detenidos y 133 heridos.

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Te puede interesar: La nueva lucha de clases en Europa

Ante la presión de la calle, el presidente francés, Emmanuel Macron, dio marcha atrás y suspendió el martes, por seis meses, el aumento de los impuestos sobre el carburante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала