- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 600 gasolineras de Francia se quedan casi sin ningún tipo de carburante

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Más de 600 gasolineras de Francia se encuentran desabastecidas de manera total o parcial tras las protestas provocadas por el alza de los precios del combustible, según la aplicación Essence&Co, que muestra el precio y la existencia de gasolina y gasóleo en esos sitios.

Según el mapa digital que se renueva constantemente, en este momento hay 255 gasolineras que no cuentan con ningún tipo de combustible, mientras otras 367 carecen de algún tipo de carburantes.

Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia - Sputnik Mundo
La nueva lucha de clases en Europa
La escasez de gasolina fue provocada por las acciones de los manifestantes, que bloquearon las plantas petrolíferas y las carreteras por donde el combustible se transporta a las gasolineras.

Francia fue escenario de la llamada movilización de los chalecos amarillos que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas.

La protesta se inició el 17 de noviembre como un rechazo popular contra el alza de los combustibles prevista por el Gobierno francés a partir del 1 de enero.

Fotos: Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'

En las manifestaciones del 24 de noviembre participaron más de 100.000 personas, según las cifras oficiales, y la policía arrestó a más de un centenar de manifestantes.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Chalecos amarillos, insatisfechos con moratoria al aumento de impuestos sobre carburantes
El 1 de diciembre el Gobierno francés sacó a 65.000 agentes para controlar las protestas que se saldaron con más de 400 detenidos y 133 heridos.

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Ante la presión de la calle, el presidente francés, Emmanuel Macron, dio marcha atrás y suspendió el martes, por seis meses, el aumento de los impuestos sobre el carburante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала